2 2814 6505 marketing@inbound.cl

Primero hay que entender porqué un visitante web (potencial comprador B2B) que está buscando una solución a una necesidad de su empresa no se quiere identificar, al menos en una etapa temprana de su evaluación. Es muy razonable, aún no quiere echarse encima a un ejecutivo de ventas que con toda seguridad le hará seguimiento.

Por eso investiga en forma anónima los posibles proveedores a su necesidad y cuando tiene su lista corta, toma contacto con las empresas elegidas. Aquí es donde cobra importancia los contenidos que cada empresa pone en su sitio web. Si son escasos o sólo se enfocan en mensajes publicitarios de sus productos corren el riesgo de quedar fuera del proceso de selección del comprador.

Entonces, que hacer?

 

ALTERNATIVA 1:        ¡Usemos el Inbound Marketing !

La metodología del Inbound Marketing ya está consolidada como la forma más eficiente para convertir a un visitante web en un prospecto y finalmente en un cliente.

En su primera fase se centra en identificar al visitante ofreciéndole contenidos que lo ayuden en su evaluación. Por ejemplo, si una empresa vende centrales telefónicas IP, podría colocar un pequeño ebook en el Home con el título “5 aspectos esenciales al comparar diferentes PBX IP”.  Lógicamente ese ebook puede ser muy útil al visitante, pues lo ayuda a estructurar el análisis de diferentes opciones (marcas / modelos).

Así, probablemente va a estar de acuerdo en entregar su nombre e email a cambio de la bajada del documento.

Entonces, lo logramos? No siempre, y no será gratis. Este camino requiere caracterizar bien el perfil del visitante web y sus necesidades de información. Y también requiere de horas-hombre para el diseño y desarrollo del documento que él estará dispuesto a "comprar" con sus datos de contacto.

 

ALTERNATIVA 2:      ¿Y si usamos la tecnología?

Podríamos llamarlo el camino de corto plazo, pues esta vía no requiere desarrollar documentos que respondas a las necesidades del comprador potencial.

Simplemente se pueden monitorear los dominios asociados a la dirección IP a la que pertenece el potencial comprador y con ello obtener el nombre de su empresa.

Así, el área de Marketing podrá informar a su área de Ventas los nombres de empresas más interesantes que hayan entrado a su sitio web para intentar identificar el área y personas detrás de esa visita.

En Inbound Plus entregamos este tipo de soluciones de detección de visitantes anónimos para ayudar a las empresas B2B a no perder esas oportunidades de ventas.

 

Pablo Robles - Fundador en Inbound Plus SpA      

Email: pablo@inbound.cl

Web: www.inbound.cl

Acerca de Inbound Plus

Inbound Plus SpA es pionera en proveer soluciones de Marketing Automation para pequeñas y medianas empresas en Chile. Para ello es partner Gold de SharpSpring Inc., la plataforma de Marketing Automation de mayor crecimiento en el mundo.

Con clientes en los sectores de Tecnologías de la Información, Eléctrico, Educación, Telecomunicaciones y Maquinarias, permite a las empresas reconocer a sus prospectos, segmentarlos en función de sus intereses, entregarles contenidos personalizados y aumentar la conversión a ventas.