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El Inbound Marketing o Marketing de Atracción es una metodología muy eficiente para incrementar el número de visitantes a un sitio web, con el objetivo que la mayor parte de ellos se conviertan en prospectos, y finalmente en clientes.

Los antiguos métodos del Outbound Marketing, que incluyen la compra de anuncios pagados, la compra de bases de datos de correos electrónicos y la interrupción de la vida de las personas, ya no funciona.   Las personas se están adaptando y aprendiendo a bloquear este ruido.  Por ello, las empresas se están centrando en educar a sus clientes potenciales, posicionándose como expertas en el tema y generando confianza.

Las técnicas del Inbound Marketing comienzan con la capacidad de que la empresa sea encontrada en la web y con acciones para que los visitantes se identifiquen a cambio de recibir un contenido que les interese.  Continúan con la distribución inteligente de contenidos a lo largo de su ciclo de compra y terminan con el traspaso al equipo de ventas de los prospectos mejor calificados.

El proceso de Inbound Marketing

El proceso del Inbound Marketing tiene cuatro fases:    ATRAER, CONVERTIR, CERRAR Y DELEITAR.

Cada una de ellas representa la fase de un proceso que debe seguir un visitante anónimo desde que es atraído a tu sitio web hasta que se convierte en un cliente y promotor de tu marca.

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En Inbound Plus aplicamos diferentes herramientas y entregamos la información que necesitan tus visitantes durante su proceso de estudio, evaluación y compra.

Dada la complejidad en entregar contenidos en forma personalizada y en el momento oportuno a cada prospecto, usamos plataformas de Marketing Automatizado.

Estas plataformas realizan actividades repetitivas que hacen que el proceso de captación y administración de prospectos sea eficiente.

 

 

 

 

Conclusión:   El Inbound Marketing tiene sentido !

1.  Cuesta menos

El marketing tradicional implica un enorme gasto en publicidad en buscadores y medios escritos, bases de datos y eventos presenciales.

En cambio, Inbound Marketing se basa en la generación de contenidos que atraigan visitantes, a un costo mucho menor.

2.  Mejor segmentación

Las antiguas técnicas de llamadas en frío, correos electrónicos masivos o campañas de email marketing apuntan a clientes sin ninguna calificación.

En cambio, con Inbound Marketing sólo contactas a personas que han demostrado interés en tus productos. La probabibilidad de venta es mucho mayor.

3.  Es una inversión, no un gasto recurrente

Tus nuevos contenidos mejorarán tu ranking en las búsquedas orgánicas con Google, y así quedará hasta que otra empresa te desplace con contenidos de mayor autoridad.

Compara esto con comprar publicidad en los buscadores donde el tráfico de visitantes se detiene si no hay pago.-

Pablo Robles

Gerente Comercial & Fundador

Inbound Plus SpA

Email: pablo@inbound.cl

Web: www.inbound.cl

Acerca de Inbound Plus

Inbound Plus SpA es pionera en proveer soluciones de Marketing Automation para pequeñas y medianas empresas en Chile. Para ello es partner Gold de SharpSpring Inc., la plataforma de Marketing Automation de mayor crecimiento en el mundo.

Con clientes en los sectores de Tecnologías de la Información, Eléctrico, Educación, Telecomunicaciones y Maquinarias, permite a las empresas reconocer a sus prospectos, segmentarlos en función de sus intereses, entregarles contenidos personalizados y aumentar la conversión a ventas.