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 Redes Sociales B2B

  Nos centramos en la generación de resultados

 

A diferencia de las agencias de marketing tradicionales que se centran en las métricas de fans y de likes, nos focalizamos en la generación de resultados.

Creamos y ejecutamos estrategias de redes sociales centradas en atraer tráfico y clientes potenciales. Nuestro equipo de especialistas en Inbound Marketing pueden ayudarte a establecer una marca reconocida en medios sociales a través de la promoción de contenidos orgánicos y pagados.

A veces puede ser un desafío mantenerse activo en las redes sociales con tantas prioridades que compiten para hacer crecer los resultados del negocio.  Si no tienes los recursos o la experiencia interna para gestionar tu presencia en los medios sociales, podemos ayudar.   Si tu equipo necesita una mano para hacer el trabajo, estaremos encantados de trabajar estrechamente con ellos para ayudarte a alcanzar el éxito a través del social media marketing B2B.

Que es un Lead Magnet y su rol en el Inbound Marketing

Un Lead Magnet es un incentivo que se ofrece a potenciales clientes que visitan un sitio web a cambio de su dirección de correo electrónico u otra información de contacto.

Por lo general ofrece una pieza de contenido digital descargable, como un e-book, una plantilla, un check-list, un whitepaper, un documento técnico, un video, entre los más comunes.

Su característica esencial es que debe tener un valor tan irresistible para el visitante web (comprador potencial) que esté dispuesto a entregar sus datos.

Por eso es que al momento de crear uno, hay que ponerse en el lugar del visitante, por ejemplo prever cuáles son sus desafíos, dolores o aspiraciones. En otras palabras, debes conocer a tu “Buyer Persona” para que el contenido ofrecido resuene con sus necesidades.

Aplica Inbound Marketing y Automatización para entregar más prospectos a Ventas

El cultivo de un prospecto es un concepto clave en el Inbound Marketing en mercados B2B. Consiste en darle información que lo ayude en la búsqueda de una solución a un determinado problema. Ello se consigue con la publicación de contenidos educativos en un sitio web o el envío de éstos por email a lo largo de su ciclo de compra. Sin eso, el prospecto busca soluciones a su problema en la Web hasta encontrar a un proveedor que le inspire confianza con sus contenidos.

Que contenidos entregar a un prospecto B2B

Según la metodología del Inbound Marketing, un proveedor debe desarrollar los contenidos que mejor sirvan a sus compradores en cada fase del funnel de ventas. Pero el verdadero desafío es como entregar esos contenidos en forma personalizada a cada prospecto. La respuesta es el Marketing Automatizado que le ahorra tareas repetitivas al responsable de Marketing y le permite enfocarse en tareas de mayor valor, como definir estrategias y generar contenidos que logren conversiones .

¿Que hacer si los visitantes web no se identifican?

Sabemos que los compradores B2B que buscan soluciones a un problema específico, llegan a los sitios web de potenciales proveedores, por ejemplo, después de hacer clic sobre un aviso Adwords. Sin embargo, no siempre el Inbound Marketing consigue que el visitante deje sus datos en un formulario. De hecho, según estudios sólo el 3% lo hace.

Para ello existen soluciones que detectan el dominio de la empresa del visitante que navega por un sitio web. Ello puede servir al área de ventas para contactar a esas empresas e intentar abordar proactivamente esa oportunidad de ventas.

Administración de Redes Sociales

Trabajamos con cada cliente para establecer un calendario editorial de 30 días en redes sociales que incluyan los temas a ser expuestos y las páginas de destino a la que estamos buscando dirigir el tráfico.

Nuestro equipo puede ayudarte a gestionar las páginas de tu organización en LinkedIn, Twitter, Slideshare, Google+, YouTube, Facebook, entre otras.  Usamos herramientas como Hootsuite y otras para automatizar la escucha de problemas y oportunidades que involucren a tu empresa.

Creación de contenidos en Redes Sociales

La redacción de contenidos para redes sociales es una práctica que debe incluir un poco de publicidad, otro poco de relaciones públicas y mucho de creatividad para que el contenido sea de interés para tus compradores potenciales.   

Nuestros redactores pueden ayudarte a crear una audiencia que te siga en redes sociales estableciendo un posicionamiento consistente y creando contenidos que valga la pena compartir.  Por supuesto esos contenidos tendrán siempre en mente el perfil de tu comprador típico.

Analítica y reportes de Redes Sociales

Somos capaces de realizar un seguimiento de indicadores clave del rendimiento en redes sociales, tales como impresiones, compromiso y conversiones. Nuestro equipo de especialistas te ayudarán a medir y analizar continuamente la eficacia de tus esfuerzos en los medios sociales.

Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en los medios sociales es una forma muy eficaz para aumentar el alcance de tu contenido hacia nuevos grupos de clientes potenciales.  Si estás buscando esos prospectos en LinkedIn, Facebook, Twitter, o cualquier otra red social, podemos ayudar.   Podemos gestionar toda tu campaña de publicidad en medios sociales, incluyendo la configuración inicial, estructura de la oferta y el presupuesto, así como también la presentación de informes de resultados.

Es típico en B2C que el éxito del marketing en redes sociales se mide por likes y seguidores, pero para empresas B2B eso no es suficiente.   Una estrategia de marketing B2B en redes sociales implementada con nosotros te ayudará a hacer crecer tu negocio en forma medible.

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