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 Creación de contenidos

  El contenido es Rey

La creación de contenidos es clave para el éxito de una estrategia de Inbound Marketing

Los servicios de creación de contenido profesional te ayudan a iniciar y ampliar tu estrategia de Inbound Marketing más rápido.

Pero como los profesionales del marketing B2B siempre están muy ocupados, a veces les viene bien un poco de ayuda extra para crear y publicar contenido nuevo de forma continua.   Podemos ayudarles a escribir, diseñar y construir el contenido que responda a las preguntas que las personas reales están haciendo en la red, y que nadie más está respondiendo.

Nuestros especialistas de Inbound Marketing, redactores y diseñadores están para ayudar a planificar, ejecutar y acelerar la estrategia de marketing de contenidos.

Cuando empezamos a trabajar con nuevos clientes, empezamos por el desarrollo de su perfil típico de comprador (Buyer Persona).  Con una clara comprensión de las personas que estás tratando de atraer, nuestros redactores pueden crear contenidos que aborden cada uno de los factores que son relevantes para ellos.

Además de escribir posteos de blog y documentos técnicos, podemos ayudarte a crear una amplia gama de ofertas de contenido, incluyendo infografías, calculadoras interactivas, autoevaluaciones, vídeos, podcasts y mucho más.

Que es un Lead Magnet y su rol en el Inbound Marketing

Un Lead Magnet es un incentivo que se ofrece a potenciales clientes que visitan un sitio web a cambio de su dirección de correo electrónico u otra información de contacto.

Por lo general ofrece una pieza de contenido digital descargable, como un e-book, una plantilla, un check-list, un whitepaper, un documento técnico, un video, entre los más comunes.

Su característica esencial es que debe tener un valor tan irresistible para el visitante web (comprador potencial) que esté dispuesto a entregar sus datos.

Por eso es que al momento de crear uno, hay que ponerse en el lugar del visitante, por ejemplo prever cuáles son sus desafíos, dolores o aspiraciones. En otras palabras, debes conocer a tu “Buyer Persona” para que el contenido ofrecido resuene con sus necesidades.

Aplica Inbound Marketing y Automatización para entregar más prospectos a Ventas

El cultivo de un prospecto es un concepto clave en el Inbound Marketing en mercados B2B. Consiste en darle información que lo ayude en la búsqueda de una solución a un determinado problema. Ello se consigue con la publicación de contenidos educativos en un sitio web o el envío de éstos por email a lo largo de su ciclo de compra. Sin eso, el prospecto busca soluciones a su problema en la Web hasta encontrar a un proveedor que le inspire confianza con sus contenidos.

Que contenidos entregar a un prospecto B2B

Según la metodología del Inbound Marketing, un proveedor debe desarrollar los contenidos que mejor sirvan a sus compradores en cada fase del funnel de ventas. Pero el verdadero desafío es como entregar esos contenidos en forma personalizada a cada prospecto. La respuesta es el Marketing Automatizado que le ahorra tareas repetitivas al responsable de Marketing y le permite enfocarse en tareas de mayor valor, como definir estrategias y generar contenidos que logren conversiones .

¿Que hacer si los visitantes web no se identifican?

Sabemos que los compradores B2B que buscan soluciones a un problema específico, llegan a los sitios web de potenciales proveedores, por ejemplo, después de hacer clic sobre un aviso Adwords. Sin embargo, no siempre el Inbound Marketing consigue que el visitante deje sus datos en un formulario. De hecho, según estudios sólo el 3% lo hace.

Para ello existen soluciones que detectan el dominio de la empresa del visitante que navega por un sitio web. Ello puede servir al área de ventas para contactar a esas empresas e intentar abordar proactivamente esa oportunidad de ventas.

Auditoría de contenidos

Uno de los primeros pasos que llevamos a cabo es una auditoría a fondo del contenido disponible por el cliente.  Sobre la base de su Buyer Persona y de la investigación de palabras clave de su negocio, evaluamos lo que existe y lo que es necesario crear.  También ayudamos a definir qué contenidos deben omitirse o ser revisados y acordamos quién será el responsable de la creación o edición de cada pieza de contenido.

El entregable de esta auditoría es una lista de prioridades respecto de la creación de contenidos, incluyendo de ser necesario el rediseño del sitio web, nuevos llamados a la acción (CTA, Call to Action) y mensajes que necesiten ser creados.  También se entrega una lista de palabras clave que deben ser incluidas en los contenidos para mejorar el posicionamiento SEO y atraer más tráfico al sitio web.

Análisis competitivo

La realización de un análisis de contenido de la competencia es una manera efectiva de entender exactamente que contenidos resuenan mejor con el público objetivo de nuestros clientes.  Ello ayuda a concentrarse en la creación de contenidos que atraigan el tráfico y a clientes potenciales.

Utilizamos potentes herramientas de investigación para caracterizar el perfil de tráfico de los competidores de nuestro cliente.  Eso incluye no sólo la cantidad de tráfico que reciben, sino que las palabras clave de búsqueda que generan ese tráfico.  Así, podemos ayudar a nuestro cliente a centrarse en la creación del contenido más rentable posible.

Planificación de contenidos

El paso previo a la creación de contenidos es planificarlo. Para asegurarnos de que el contenido sea adecuado, comenzamos nuestro proceso de planificación desde el punto de vista de los compradores.   Analizamos cuáles son los factores del contenido que toman en cuenta, los términos de búsqueda específicos que utilizan para productos y servicios, sus preguntas y objeciones más usuales y la forma en que prefieren consumir información.

Sobre la base de estas ideas, desarrollamos piezas de contenido que se adapten a los compradores en cada etapa de su proceso de evaluación de compra.   Así, recomendamos tipos de ofertas, blogs, correos electrónicos, entre otros.

Posteos de blog

Tenemos un equipo de redactores profesionales que pueden ayudar a crear el contenido de un blog en forma continua, lo que le permite a nuestro cliente escalar en su estrategia de contenidos a medida que su empresa crece.

El texto de un posteo de blog y su publicación es sólo un componente de un servicio de este tipo.  Si es necesario, también podemos apoyar con la planificación y calendarización de los contenidos del blog.

Para este servicio contamos con herramientas que buscan automáticamente contenidos actualizados de la industria de nuestro cliente.

Documentos técnicos

Los documentos técnicos y los ebooks son por lejos, la forma más común de contenido exclusivo utilizado en el inbound marketing.  Si el cliente no tiene los recursos internos para escalar en la creación de este tipo de contenido, podemos ayudarle con un nivel de ejecución altamente profesional.

En algunos casos, manejamos todo el proceso, incluyendo la creación del documento técnico, la investigación, la escritura, el diseño y la edición final.  En otros casos, nuestro equipo de redactores trabajan en colaboración con los miembros del equipo interno de marketing del cliente para crear ofertas de contenidos exclusivos.

Redacción de sitio web

Los documentos técnicos y los ebooks son por lejos, la forma más común de contenido exclusivo utilizado en el Inbound Marketing.  Si el cliente no tiene los recursos internos para escalar en la creación de este tipo de contenido, podemos ayudarle con un nivel de ejecución altamente profesional.

En algunos casos, manejamos todo el proceso, incluyendo la creación del documento técnico, la investigación, la escritura, el diseño y la edición final.  En otros casos, nuestro equipo de redactores trabajan en colaboración con los miembros del equipo interno de marketing del cliente para crear ofertas de contenidos exclusivos.

Contenidos interactivos

Tenemos la capacidad de desarrollar contenidos interactivos que amplifican el tráfico.  Nuestra oferta en este sentido incluye calculadoras de ROI, buscadores y selectores de productos.   Hemos encontrado que este tipo de herramientas interactivas a menudo convierten prospectos a un ritmo mucho más alto que documentos técnicos o ebooks.

Infografías

Una infografía es uno de los formatos del marketing de contenidos que, gracias a que combina imágenes explicativas y fáciles de entender, es una pieza muy útil para representar información relevante de un tema.

Mediante la investigación e inclusión de datos significativos del tema que se quiere exponer, y la producción de imágenes hermosas, nuestro equipo entrega infografías que se pueden utilizar como parte de la estrategia de Inbound Marketing de nuestro cliente.

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