Creación de contenidos

  El contenido es Rey

La creación de contenidos es clave para el éxito de una estrategia de Inbound Marketing

Los servicios de creación de contenido profesional te ayudan a iniciar y ampliar tu estrategia de Inbound Marketing más rápido.

Pero como los profesionales del marketing B2B siempre están muy ocupados, a veces les viene bien un poco de ayuda extra para crear y publicar contenido nuevo de forma continua.   Podemos ayudarles a escribir, diseñar y construir el contenido que responda a las preguntas que las personas reales están haciendo en la red, y que nadie más está respondiendo.

Nuestros especialistas de Inbound Marketing, redactores y diseñadores están para ayudar a planificar, ejecutar y acelerar la estrategia de marketing de contenidos.

Cuando empezamos a trabajar con nuevos clientes, empezamos por el desarrollo de su perfil típico de comprador (Buyer Persona).  Con una clara comprensión de las personas que estás tratando de atraer, nuestros redactores pueden crear contenidos que aborden cada uno de los factores que son relevantes para ellos.

Además de escribir posteos de blog y documentos técnicos, podemos ayudarte a crear una amplia gama de ofertas de contenido, incluyendo infografías, calculadoras interactivas, autoevaluaciones, vídeos, podcasts y mucho más.

 

Auditoría de contenidos

Uno de los primeros pasos que llevamos a cabo es una auditoría a fondo del contenido disponible por el cliente.  Sobre la base de su Buyer Persona y de la investigación de palabras clave de su negocio, evaluamos lo que existe y lo que es necesario crear.  También ayudamos a definir qué contenidos deben omitirse o ser revisados y acordamos quién será el responsable de la creación o edición de cada pieza de contenido.

El entregable de esta auditoría es una lista de prioridades respecto de la creación de contenidos, incluyendo de ser necesario el rediseño del sitio web, nuevos llamados a la acción (CTA, Call to Action) y mensajes que necesiten ser creados.  También se entrega una lista de palabras clave que deben ser incluidas en los contenidos para mejorar el posicionamiento SEO y atraer más tráfico al sitio web.

13 acciones comerciales que una PYME debería automatizar para vender más

Ya he mencionado en posteos anteriores que los software de marketing automatizado ya no son sólo para las grandes multinacionales, ya que ahora hay sofware para pymes muy asequibles y con funcionalidades muy potentes que permiten aumentar los leads calificados y acelerar su conversión a ventas.

Para graficar el impacto que este tipo de software ofrece al implementarlo correctamente, muestro 13 acciones concretas que tienen beneficios directos.

3 errores usuales en el marketing B2B que afectan su eficacia

Hace unos 10 años recuerdo que trabajaba en una empresa de TI, donde desarrollaba múltiples tareas de product marketing. Y entre esas funciones mi principal entregable para el área de ventas eran folletos impresos con un diseño atractivo que incluían descripciones de servicios y soluciones.

10 formas en que el Marketing Automatizado ayuda a las Ventas B2B

1. REDUCE AL MÍNIMO LAS LLAMADAS EN FRÍO Con la automatización de marketing, el equipo de marketing tiene las herramientas para enviar contenidos de manera efectiva a los clientes potenciales…

Que es un Lead Magnet y su rol en el Inbound Marketing

Un Lead Magnet es un incentivo que se ofrece a potenciales clientes que visitan un sitio web a cambio de su dirección de correo electrónico u otra información de contacto.

Análisis competitivo

La realización de un análisis de contenido de la competencia es una manera efectiva de entender exactamente que contenidos resuenan mejor con el público objetivo de nuestros clientes.  Ello ayuda a concentrarse en la creación de contenidos que atraigan el tráfico y a clientes potenciales.

Utilizamos potentes herramientas de investigación para caracterizar el perfil de tráfico de los competidores de nuestro cliente.  Eso incluye no sólo la cantidad de tráfico que reciben, sino que las palabras clave de búsqueda que generan ese tráfico.  Así, podemos ayudar a nuestro cliente a centrarse en la creación del contenido más rentable posible.

Planificación de contenidos

El paso previo a la creación de contenidos es planificarlo. Para asegurarnos de que el contenido sea adecuado, comenzamos nuestro proceso de planificación desde el punto de vista de los compradores.   Analizamos cuáles son los factores del contenido que toman en cuenta, los términos de búsqueda específicos que utilizan para productos y servicios, sus preguntas y objeciones más usuales y la forma en que prefieren consumir información.

Sobre la base de estas ideas, desarrollamos piezas de contenido que se adapten a los compradores en cada etapa de su proceso de evaluación de compra.   Así, recomendamos tipos de ofertas, blogs, correos electrónicos, entre otros.

Posteos de blog

Tenemos un equipo de redactores profesionales que pueden ayudar a crear el contenido de un blog en forma continua, lo que le permite a nuestro cliente escalar en su estrategia de contenidos a medida que su empresa crece.

El texto de un posteo de blog y su publicación es sólo un componente de un servicio de este tipo.  Si es necesario, también podemos apoyar con la planificación y calendarización de los contenidos del blog.

Para este servicio contamos con herramientas que buscan automáticamente contenidos actualizados de la industria de nuestro cliente.

Documentos técnicos

Los documentos técnicos y los ebooks son por lejos, la forma más común de contenido exclusivo utilizado en el inbound marketing.  Si el cliente no tiene los recursos internos para escalar en la creación de este tipo de contenido, podemos ayudarle con un nivel de ejecución altamente profesional.

En algunos casos, manejamos todo el proceso, incluyendo la creación del documento técnico, la investigación, la escritura, el diseño y la edición final.  En otros casos, nuestro equipo de redactores trabajan en colaboración con los miembros del equipo interno de marketing del cliente para crear ofertas de contenidos exclusivos.

Redacción de sitio web

Los documentos técnicos y los ebooks son por lejos, la forma más común de contenido exclusivo utilizado en el Inbound Marketing.  Si el cliente no tiene los recursos internos para escalar en la creación de este tipo de contenido, podemos ayudarle con un nivel de ejecución altamente profesional.

En algunos casos, manejamos todo el proceso, incluyendo la creación del documento técnico, la investigación, la escritura, el diseño y la edición final.  En otros casos, nuestro equipo de redactores trabajan en colaboración con los miembros del equipo interno de marketing del cliente para crear ofertas de contenidos exclusivos.

Contenidos interactivos

Tenemos la capacidad de desarrollar contenidos interactivos que amplifican el tráfico.  Nuestra oferta en este sentido incluye calculadoras de ROI, buscadores y selectores de productos.   Hemos encontrado que este tipo de herramientas interactivas a menudo convierten prospectos a un ritmo mucho más alto que documentos técnicos o ebooks.

Infografías

Una infografía es uno de los formatos del marketing de contenidos que, gracias a que combina imágenes explicativas y fáciles de entender, es una pieza muy útil para representar información relevante de un tema.

Mediante la investigación e inclusión de datos significativos del tema que se quiere exponer, y la producción de imágenes hermosas, nuestro equipo entrega infografías que se pueden utilizar como parte de la estrategia de Inbound Marketing de nuestro cliente.

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