Auditoría de Marketing

¿Tu estrategia de marketing tiene bases sólidas?

No improvises ni pierdas la inversión en tus campañas.

Te proponemos hacer un breve test ácido de tu plan de marketing.

  • ¿A que segmentos de mercado está orientada tu oferta?
  • ¿Cómo se destaca y diferencia tu(s) producto(s) respecto de tu competencia?
  • ¿Qué características tiene tu comprador ideal?
  • ¿Cuáles son los problemas que él enfrenta normalmente?
  • ¿Cuáles son los perfiles que compran tu servicio?
  • ¿Dónde buscan estos compradores información cuando tienen una necesidad?
  • ¿Que funcionalidad de tu servicio les gusta más a tus clientes?
  • ¿Que mejora crees que ellos quisieran ver en tu oferta?
  • Los contenidos que publicas, ¿son vistos por tu prospectos ideales?
  • ¿Cómo atraerás su atención y harás que se interesen en tu servicio?

Si descubres que te faltan respuestas a estas interrogantes, te invitamos a hacer una auditoría de marketing.

Actividades de la Auditoría de Marketing

1. Análisis de la situación actual.

  • Instancia para conocer objetivos y base de inicio del proyecto.
  • Revisión del posicionamiento de la empresa y su propuesta de valor.
  • Presencia de mercado por líneas de negocios.
  • Razones de negocios ganados y perdidos.

2. Entrevistas con mejores clientes.

  • Desarrollar el perfil del cliente ideal a través de entrevistas con clientes seleccionados  con un nivel de satisfacción alto.
  • Caracterizar su proceso de toma de decisión.
  • Definir roles claves que participan en la búsqueda de soluciones.
  • Validar supuestos con entrevistados y explorar sus preferencias para generar la estrategia de contenidos.

2. Entrevistas con mejores clientes.

  • Desarrollar el perfil del cliente ideal a través de entrevistas con clientes seleccionados  con un nivel de satisfacción alto.
  • Caracterizar su proceso de toma de decisión.
  • Definir roles claves que participan en la búsqueda de soluciones.
  • Validar supuestos con entrevistados y explorar sus preferencias para generar la estrategia de contenidos.

3. Investigación.

  • Análisis de contenidos web y Linkedin.
  • Análisis de principales competidores. Comparación de su posicionamiento, propuestas de valor y contenidos.
  • Comparación de posicionamiento SEO respecto de la competencia.
  • Análisis del tráfico web orgánico y pagado (incluye detección de visitantes anónimos de empresas).

4. Reporte Ejecutivo.

  • Reformulación del posicionamiento y propuesta de valor.
  • Descripción de perfiles de cliente ideal y resúmen de entrevistas.
  • Propuesta de mejoras en contenidos del sitio web y Linkedin.
  • Brechas de contenidos encontradas en las entrevistas e investigación.
  • Estrategias de contenidos para cada fase del embudo de marketing.
  • Viajes del cliente potencial (funnels de venta).
  • Plan de desarrollo de contenidos.
  • Stack de herramientas digitales propuestas.
  • Métricas relevantes para monitoreo de marketing y ventas.

Con Pablo trabajamos en afinar una estrategia de Go-to-Market que no teníamos clara.

Previo a ello llevó a cabo una auditoría digital que nos permitió conocer mejor a nuestros clientes y prospectos, sus desafíos, intereses, que tipo de contenidos buscan y donde y sobre todo tener un feedback de que porqué nos habían elegido y en que podíamos mejorar.

También definimos la propuesta de valor para cada prospecto ideal y un plan de desarrollo de contenidos acorde a ello.

Al cabo de unos meses hemos levantado varias oportunidades de venta siguiendo sus recomendaciones.

Quedamos muy satisfechos con su consultoría.

Sergio Ponce

CEO y Cofounder, Turingears

Beneficios

Identificar problemas que impiden conseguir buenos resultados en campañas de generación de demanda y prospectos

Identificar perfiles de clientes ideales, con sus características demográficas, intereses, desafíos y preferencias que sean la base de la estrategia de contenidos.

Detectar problemas o necesidades ocultas de los entrevistados que puedan ser resueltos proactivamente y reducir eventualmente el churn.

¿Listo para salir del estancamiento?

Agendemos una llamada para conversar de nuestra metodología y como podemos:

- Acelerar el cierre de negocios en tu pipeline.

- Bajar tus costos de adquisición de clientes.

- Reducir tus ciclos de ventas.

- Mejorar tu retorno de marketing.