ABM – Account Based Marketing

ABM enfoca tus esfuerzos en las cuentas ideales de tu mercado objetivo.

El marketing basado en cuentas (ABM) se trata de identificar a las empresas que mejor se adaptan a tu propuesta de valor y luego concentrar todos los esfuerzos de marketing y ventas en involucrar a los posibles compradores.

 

Tipos de campañas ABM

CAMPAÑAS 1:1

Este enfoque es apto para abordar las cuentas con mayor potencial de ventas y con mayores opciones de calzar con sus necesidades.

CAMPAÑAS 1: MUCHOS

Este enfoque se concentra en grupos de cuentas que poseen características firmográficas comunes (ej. industria, nº de empleados, ventas).

CAMPAÑAS 1: POCOS

Este enfoque es similar al anterior, pero agrega variables que ayudan a separar un grupo de cuentas con un interés mayor.  Por ejemplo, que hayan visitado el sitio web en los últimos 3 meses.

El poder de la focalización a escala

El marketing basado en cuentas está de moda. Sin embargo, es muy similar a la estrategia comprobada de focalizar esfuerzos en las empresas que mejor se ajustan a la oferta.

LA NOVEDAD ESTÁ EN LA ESCALA, esto es, la capacidad de conectar con los contactos correctos sin tener que enviar correos masivos a una base de datos o tener que conectar en forma manual con cada uno de ellos.

Esto ahora es posible con la aplicación de las nuevas tecnologías del marketing capaces de ser integradas fácilmente para optimizar los resultados.

Sin embargo, una campaña ABM exitosa depende en gran medida del involucramiento de la empresa, tanto al inicio en las definiciones estratégicas como en el constante alineamiento de las áreas de ventas y marketing.

La relación entre Marketing y Ventas cambió

La promesa de ABM es acelerar los ingresos a un menor costo de adquisición.

Para llegar allí, Marketing y Ventas deben trabajar juntos como un equipo coordinado.

Comparación de escenarios en el tiempo:

* ANTES:    Marketing le pasaba el Lead a Ventas y se desentendía.

* AHORA:  Ambas áreas planifican y ejecutan cada campaña ABM y mantienen una comunicación constante para optimizar los resultados.

Leads = Prospecto que muestra interés (ej. llenar un formulario).

Etapas de nuestra metodología ABM

Llevamos a cabo un conjunto de actividades claves integradas en un proceso basado ​​en cuentas que incluyen estrategia, ejecución, análisis y optimización.

Beneficios Claves de ABM

01

Alineamiento de Marketing y Ventas

Focalizándose en objetivos y métricas comunes se mejora la colaboración entre estos departamentos.

02

Mayor interacción y retención

Los contenidos personalizados dan una mejor experiencia al prospecto o cliente, generan más confianza y fortalecen las relaciones.

03

Ciclo de ventas más corto

Al focalizar la gestión de ventas en cuentas y roles específicos, más el uso de contenidos personalizados, los cierres pueden acelerarse.

04

Mayor ROI

El foco en las mejores cuentas potenciales, más las tecnologías integradas en el proyecto permiten una alta eficiencia y ROI.

¿Listo para salir del estancamiento?

Agendemos una llamada para conversar de nuestra metodología y como podemos:

- Acelerar el cierre de negocios en tu pipeline.

- Bajar tus costos de adquisición de clientes.

- Reducir tus ciclos de ventas.

- Mejorar tu retorno de marketing.